lunes, septiembre 29, 2008

Apuntes de Luciana


Segundo relato que dejamos en el Cuaderno Viajero, que volvió a llegarnos inesperadamente. Tanto así que, ante la falta de tiempo, le pedí a Luciana que me ayudara a escribirlo. Así que Ella me dictó y me sentí feliz por construirlo juntos. A Romina, la hermana mayor, le gustó la idea pero le pareció muy complejo el texto. Me dijo: ya hiciste
lo que quisiste la primera vez y ahora hasle algo bonito, como los demás que diga qué le gusta, qué hace y eso. Además hay muchas faltas ortográficas que no se entiende y aysh ya ni lo quiero leer. Mi mamá dijo: ya, así está bien, que sea como sea. Esta vez no pongo una frase arriba porque todas las encontrarán a continuación.
___________________________________________________

Hola chicos, otra vez. Hemos decidido (por la flojera crónica que padece estos días el “escribidor” de la casa de la familia Díaz) que les vamos a dejar aquí una narración libre hecha por Luciana, una mañana de domingo antes de partir al almuerzo en casa de su primo Oscar Eduardo. Mientras ella hablaba mirando el techo, yo tecleaba furibundo para no perder ni un detalle, ni una idea, ni un solo pedazo de sus palabras.

Hola amiguitos, yo soy Luciana. Todas las noches mi hermano me cuenta cuentos. ¡Todas las noches! Pero algunas veces llega tarde y también… este… tengo una muñeca que tiene un vestido nuevo, y también tengo una foto en el techo de mi cama.


Tengo una escalera para subir a mi camarote.
Tengo un libro nuevo.
Tengo un celular sin pilas pero todavía lo estoy usando.
Tengo una computadora amarilla pero no es de verdad.
Tengo una lámpara para prender bajito en la noche y así duermo: le digo La Lámpara de Aladino.
Yo tengo una tinita donde juego con mis juguetes cuando me baño.
Cuando era yo chiquita a mi me bautizaron y tengo una frazada nueva.


Tengo dos hermanos. Uno se llama Reiner y (la) otra se llama Romina. Mi papá tiene un carro blanco. Cuando no está papá manejando, yo, sin que funcione el carro, yo manejo. Ahorita tengo calor este domingo. Estoy saltando en la cama de mi hermana. Tengo un Barney que ya no dice nada, sólo se prende la luz.
Mi mama ha ido al mercado, este domingo, y se ha demorado mucho.
Estoy muy feliz de estar en el salón Travesuras.
(Tengo) un cuento (que) tiene muchas princesas, también tengo cuentos de Blancanieeeves y de Cenicienta y de la Bella Durmiente y de Ariel y también tengo Bella y Jazmín y también tengo un cuento musical.


En mi colegio hay crayolas, libros de inglés. Lo que más me gusta son los juegos (de mi colegio a los) que nunca hemos ido pero los más grandes sí han ido. Algunas veces lo han usado pero ahora ya nadie va porque como están arreglando esos juegos, como el puentecito de los juegos está roto ¿no? que arreglen los juegos.
Tengo charol, zapatos de charol. Mi hermana tiene un celular rosado. Mi color favorito es el rosado.
A veces yo me despierto tarde y a veces también me despierto temprano pero mis dos hermanitos a veces se levantan solos o mi mamá les despierta o yo o mi papá. A veces mi mamá se queda dormida y tengo un tío pero se ha ido de viaje a Talara. A veces yo me despierto sola y llamo a mi mamá.


El día viernes fui (a Surco) donde tía Edith por su cumpleaños. Y también en Surco fuimos con Edicarmen (prima) y tío Hugo y Reiner y yo a comprar pollo y papita. Primero nos encontramos, después jugamos con Edicarmen. Entonces yo le vi con la plastilina, jugamos y después habló. Yo lo rompí (la plastilina) y yo podía sola.

Me voy a la casa de Oscar Eduardo. La casa de mi amiga (prima) Daniela Chang está un poco lejos. Yo, en el carro, me duermo y algunas veces no me duermo.


Chau, amiguitos. Qué estén bien.

2 comentarios:

  1. Yo te leo, varias veces te leo (o un su defecto, a tu hermano :P)

    Qué elocuente es Lu, qué bueno que tenga escaleras para el camarote. Ana no tiene (mi hija) en alguna de nuestras mudanzas se perdió, asi que ahora, a la hora de dormir, hay que aventarla hasta arrrribaaa para que llegue a su cama jijijij.

    Un abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderBorrar
  2. Estimada Lucero, gracias por leernos. Ya va creciendo la hinchada.

    ResponderBorrar

"vete de aqui, vete de aqui" (Lu dixit)

 
Clicky Web Analytics