lunes, septiembre 08, 2008

El poema del bloJ (*)


En un día en que Roger Federer, por fín, se acordó de ganar un Grand Slam y que Beyoncé declaró que subir de peso le parece divertido (y, claro, si así lo exigen las películas que está grabando y en las que está contenta de participar, cómo no hacerlo), guíado por estas rarezas, y corto de tiempo, se me ocurrió colgar las siguientes líneas que le pertenecen a Mario Benedetti, narrador y poeta oriental, ya que le encuentro una caprichosa cercanía con este bloJ. Pertenece a su poemario "El amor, las mujeres y la vida" (Biblioteca Breve). Disfruten.



Táctica y estrategia

Mi táctica es
..........................mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
..........................hablarte


y escucharte
construir palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo...... ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
.......................ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
.......................ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
.....................................simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
ni sé cómo...... ni sé
con qué pretexto
por fin... me necesites.



[*: Sin tiempo.]

5 comentarios:

  1. Deberías ponerlo en práctica.
    Che llueve en Bs. As.

    ResponderBorrar
  2. y lo que hace un poema no es mas que dejarlo ser a uno mientras la vida pasa a su lado...
    muy buen poema, inspirador para aquellos que estan en busca aun(si es que me entienden), saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola anonimo: No me atrevo a creer que eres Tu. Bueno, intento ponerlo en práctica, no solo con Lu.

    Hola Lil´lo: Tu bloJ es un fijo en mi lista de blogs desenfrenados. Pero, la verdad, no me gusta verte recaer con Adam. No me hagas caso, eso sí.

    Hola dennis: Leí ese poema hace poco y supe que debía venir aca. Y creo que puede ser el poema bandera del bloJ, si no hay mejor sugerencia.

    Abrazos a todos.

    ResponderBorrar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=-3TPRTpffco

    ResponderBorrar

"vete de aqui, vete de aqui" (Lu dixit)

 
Clicky Web Analytics