domingo, enero 11, 2009

La canción del bloJ

.

No es un villancico, ni mucho menos una rola del moradito Barney. Tampoco voy a recurrir a Calamaro. Y que a nadie se le ocurra hacerme recordar a High School Musical, que, en todos los souvenirs de las pocas tiendas que he visitado, encuentro los maquillados rostros de estos adolescentes puritanos y bienpeinados.

Estas semanas en Estados Unidos han puesto de cabeza mis gustos musicales. Si antes no soportaba un reggaetón, una salsita, o una canción en ingles, pues ahora me detengo un poco en ellas. Ha de ser porque me recuerdan a las personas que las escuchaban obnubiladas y convencidas de que cada una era la canción del siglo. Yo no voy tan lejos y me quedo, comodísimo, en este bloJ. Cada canción que odiaba se vuelve una persona que viene a mi mente (con la consiguiente preocupación por su salud). Así que me acomodo bien en mi asiento, con las piernas sobre del escritorio, y me propongo encontrar el himno de este bloJ.

Estas últimas alteraciones, venidas desde la nostalgia seguramente, no van a impedir que cumpla con la misión de esta entrada. Se llama “She is like a rainbow”, de los Rolling Stones. Suena despacito y luego golpea fuerte, tiene la letra impregnada de magia, como si todo deviniera en colores y nada pudiese evitarlo. La versión de abajo la interpreta
Nena en su improbable album “Cover Me”. Aunque no los he seguido mucho, ni a los Rollings ni a Nena, me atrevo a dejarla aquí y la elijo, no sé con qué derecho, como la canción bandera de este bloJ (así como antes hice con el poema del bloJ).




.
.
Lyrics,
.
She comes in colors everywhere
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors
.
She comes in colors everywhere
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors
.
Have you seen her dressed in blue
See the sky in front of you
And her face is like a sail
Speck of white so fair and pale
Have you seen the lady fairer
.
She comes in colors everywhere;
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors
.
Have you seen her all in gold
Like a queen in days of old
She shoots colors all around
Like a sunset going down
Have you seen the lady fairer
.
She comes in colors everywhere;
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors
.
She's like a rainbow
Coming colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors
.
.
.
La elegí desde siempre (la foto de arribaladerecha de la ventana, en blanco y negro intencionadamente, lleva su inscripción desde el día primero de este bloJ), pero como pocas veces me dejo atrapar por las certezas, había otra canción candidata. “Mi niña”, que el chaval Alejandro Sanz compuso para su hija: la buena de Manuela. Mención honrosa para esta canción, exclamo y me siento un Don Francisco, al que estoy condenado a ver cada sábado por el único canal en español que hay aquí en Hardeeville: Univisión.
.
Aquí pueden abrir la canción: “Mi niña”
.
Unas cuantas líneas...

Yo estuve allí,
yo corté la cintita roja de tu cometa
lloraba el agua bonita y un paisaje desierto.
De tus ojos, yo viajaba a la estrella chiquita de tus ojos
Y me parece mentira, por fin te conozco
Mi niña no tiene nada que ver
con lo que le cuenten a usted

(...)

No tiene nada que ver con lo que somos después
Ha venido del cielo cargada de caramelo
Como de paz, como de verdad
Como si supiera más...
Y es que el que no sabe na vive imaginándolo todo.
.
.
Esto se cierra así hasta mejor recomendación (de Lurululú, claro está).
.
.
pD. No pueden dejar de pasar por este artículo del loco Bayly: Las vidas inesperadas.

6 comentarios:

  1. En las discotecas españolas suena constantemente el reggaeton y es una pesadilla! No sabía que a los estadounidenses también les gustaba, creía que era algo que solo soportábamos los hispanohablantes!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. "She's like a rainbow
    Coming colors in the air
    Oh, everywhere
    She comes in colors "

    linda canción, supongo que la de los rolling stones suena mejor.. =P.. la buscaré.. saluditos y que todo esté yendo bien por allá.

    ResponderBorrar
  3. Realmente me inspiran ambas canciones elegidas por ti reinercito, y lo vuelvo a repetir, desde hace mucho eres mi idolo, por lo que escribes, como lo haces y por la gracia de tus frases muy bien escogidas, hasta picantes, a veces diria.

    Un saludo.

    PD: "no dejen de pasar?, no dejen de leer?" eso suena tan Bayly.

    ResponderBorrar
  4. Hay gringos que lo escuchan, estan ligados al espanhol gracias a alguna amante hispanohablante. Pero Diana, en el caso del reggaeton, yo soy el que lo escucho a veces, desde el youtube, me recuerda a mis amigos, creo que por eso lo escucho, no se me ocurre otra cosa. Antes no lo soportaba, no entendia a la gente que se obligaba a escucharlo en su habitacion a todo volumen, en mi lista de reproduccion no hay uno solo salvo Calle13 que me parece decente. Olvide mencionar el RAP que escuchan aca muchas personas de todos los colores. Y hay discotecas de RAP... comparando, soy feliz con el reggaeton. Desde ahora prometo escuchar buenos reggaetones, si es que hay. Gracias por pasar desde tan lejos, amiga.

    No sE, cositaseria (es raro llamarte asi). La voz de Nena me revuelca. A veces los covers superan a los originales. Sin que eso suene a insulto a los Rollings Piedras. Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo.

    Robber, Bayly vive en mi, y unos cuantos autores mas (empezando por Percy Rodriguez Marchand Alias Misterio). Lee el articulo, no esperes a otro libro, cabron.

    ResponderBorrar
  5. aiiii rei la de alejo es TOODA una obra maestra.

    Lo amo <3

    she's like a rainbow, tb

    saludineees desde los perúes

    ResponderBorrar
  6. Mi zapateadora Luciita del PerÚ, gracias por tus saludos, imagino que este 18 de enero habras celebrado de rompiraja un año mas de nuestra querida Lima, la chola ... no? Besos.

    Te dejo un video, que olvidé mencionar la música criolla que seguro nos gusta. Eva Ayllón para tiiii...

    http://www.youtube.com/watch?v=3zn1cZ2E-Xo

    ResponderBorrar

"vete de aqui, vete de aqui" (Lu dixit)

 
Clicky Web Analytics