lunes, julio 07, 2008

Día primero, Año uno.

Uno se construye con lo que fue, hizo y dejó de hacer. No podemos escaparnos del ámbito borroso que es la infancia. Podemos recordarla empapados de felicidad, serle indiferente o renegar de ella, pero no dejarla de lado, siempre va estar ahí y nos recordará lo que somos. No me refiero a las fotos que guardamos, y que todos ven, por ende, a esos recuerdos que se comparten con los demás, sino a lo que queda guardado en el inconsciente maldito, ese que se guarda las explicaciones para sí.

Este bloJ será un intento, desde mis ángulos, de rescatar del Olvido las vivencias con mi hermana menor Luciana. Será una vista muy particular de la relación que un chico de 19 guarda con su hermana de 4 que, imagino, irá tomando nuevos rumbos a medida que vayamos trepando en la escalera de la edad. Esa es la idea, ruego que si les suena monstruosa, con toda razón, dejen de leer esto y sigan con sus deberes que yo seguiré con los míos.

Ustedes, invalorables internaúfragos, se involucrarán en historias que pienso no merecen quedarse encerradas porque ninguna historia lo merece, porque contando nuestros relatos busco sentirme tan valiente como Ella, porque Luciana me divierte, me enseña y me vuelve a enseñar cosas que yo creí aprendidas y, claro, mi hermana también me saca de mis casillas, a las que vuelvo despacio y con su sola sonrisa.

Es así que este espacio albergará lo que ella y yo compartimos en el silencio que nos pertenece a los dos (silencio, que mejor llamado, es complicidad) pero que no está exento del Mundo que nos rodea y en el cual procuraremos aventurarnos.

Por otro lado, tengo la curiosidad por escuchar lo que me dirá (gritará y puteará) Luciana cuando descubra este bloJ y lo lea línea por línea, título tras título, post por post. ¿Álguien sabe qué cosas le tocaron vivir de niño exactamente? Se acuerdan un poco (las fotos ayudan) pero no todo y nadie les contará con detalles que fue lo que hacían, cómo se movían. Por eso la pregunta es: ¿Quieren que alguien les cuente su infancia olvidada? Solo importa la respuesta de una persona. Mientras tanto, síganme los nobles.

4 comentarios:

  1. Qué lindo tema.
    paja poder leer algún día toda la vida de uno mismo a través de las palabras de un participante de ésta.

    Sólo una pregunta, ¿por qué "bloJ"?

    ResponderBorrar
  2. Hagase la LU!, ja! es un buen nombre, es genial con solo una leida, ah verda... cabe resaltar ke tengo mis dudas sobre de verda conocer a Lu puesto ke cambiaria la imagen ke uno se genera al leer..... claro ke sria genial poder conocerla, un niño en genreal de 4 años t abre too un mundo de conocimientos! adelante con el bloJ

    ResponderBorrar
  3. reiicillo, disculpe mi ingratitud por no mandarle un comment antes !

    lo qe pasa es qe me desmayé y no podía estar ucho tiempo en la compu !.. en fin

    tuzaaaaaaaaaaaaaaaa qe yo [ sin conocerla ] adoro a la peqeña Lu ! me parece un pedazo de cielo !

    y tu idea [ creo qe eres un pionero en esta cosa ] me parece simplemente genial :DD

    asi qe seguiré las peripecias de la peqeña y encantadora Lu

    PD: tengo qe conocerla ... SINO NUNCA TE LO PERDONARÉ :DD

    ResponderBorrar
  4. Hola caro: Siempre hacen bien tus buenas ganas. "BloJ" viene del latin "Plop". Ja! Mentira. Cuando tu pronuncias "Blog" foneticamente suena "BloJ", asi que me permito esa variante.
    Qué estés bien.

    Hola Fabio: Tienes razon, Lu es la protagonista y, por tanto, un personaje. Igual trato de ser muy fiel a Ella xq al final lo va leer y no quiero que se confunda. Eso de que "cambia la imagen" es un tema para posT. Pronto, pronto. Con tu compermiso, voy avanzando. Abrazos.

    Hola azabache: mirando bien la blojosfera he constatado que no soy el pionero. Lo que refuerza la idea que "ya todo esta escrito en el mundo del Internet". Gracias por adorarla, espero algun presente de ti para Ella, al menos, en Navidad. Estas comprometida. Besos ;)

    ResponderBorrar

"vete de aqui, vete de aqui" (Lu dixit)

 
Clicky Web Analytics