lunes, noviembre 03, 2008

La flaca en el coche

"Cómprame mi kuuuju"
(Luciana, si la llevas a guardar el carro te obligará a pasar por la tienda y comprarle su kuju (1) )

Jueves siete de agosto. Se vencía la boleta de la universidad, llovió e hizo frío, es cumpleaños de mi tío el aliancista y a la vez el aniversario número “2008-1924” del club de fúlbol Universitario de Deportes (equipo del que intento que Luciana se haga hincha, en otras palabras, quiero hacerle daño).

Estaba decidido que esa noche yo manejaría. El carro tenía unas abolladuras por un choque que tuvo mi viejo (no yo ah). Luciana era la copilota, no me dijo nada de que yo no conduzca; al parecer, se olvidó de sus miedos, como olvidan las cosas los niños a esa edad. Teníamos que guardar el auto porque si se queda en la cuadra pueden robárselo los ladrones (Luciana les dice “choros”). Aunque hay que admitir que el Plan Telaraña y los nuevos patrulleros chinos han brindado más seguridad, a veces mucha.

Empezamos a parlotear sobre lo que había hecho ese día. Antes le conté la manía auto-movilística de encender la radio cuando manejo el coche.
-Es importante la música cuando manejas, yo elijo una lenta para ir relajado – no la pienso tanto, o es Oxígeno o es La Ñ; nica pongo Ritmo Romántica para escuchar Myriam Hernández o Montaner –.

-Ah yaaa – me dice como pidiendo que me calle –.

Le pregunto por la fiesta del tío aliancista. Sus respuestas son algo desviadas.

-¿Qué tal les fue en el cumple de tío Oscar?
-Bien.
-¿Jugaste con Oscar Eduardo? – quien es el hijo del tío aliancista –.
-Sí, pero peleamos.
-Bueno, ese niño siempre está molesto. ¿Y de qué fue la torta?
-Ahh – no me responde la pregunta –… pero estuvo rica.
-¿Y de qué fue?
-No séeé – honestidad, divino tesoro –.

El estacionamiento está a la vuelta de la casa por la calle Aracataca. Llegamos rápidamente ahí y llevé el carro al lugar que me dijo el señor guachimán. Como soy un novato conductor es natural que todo lo quiero hacer perfectito así que cuadré el carro muy pegado al Volkswagen de atrás. (Ya con el pasar de los años iré ganando la brusquedad limeña para conducir y perdiendo el afán perfectuoso que por ahora domino).

-Pucha, creo que el carro de adelante no va poder salir.
-¿Por qué? – pregunta Lu –.
-Porque estamos muy pegados – seguí mucho los consejos razonables de mi padre –.
-Ya nunca va salir –sentencia Lu–.

En la radio pasaban “La Flaca” de Jarabe de Palo que adquiría, en ese contexto, un aire acústico que me hizo querer escucharla hasta el final, como nunca antes. Permanecimos en los asientos mientras el barbudo intérprete recitaba “por un beso de la flaca yo daría lo que fuera… aunque solo uno fuera” y me hizo recordar que últimamente cuando yo le pido besitos a Luciana, Ella ha aprendido a negármelos con elegante indiferencia cuando no se le antoja. Pero no hay que molestarse, ahora me acompaña; los dos, poseídos y aun con el cinturón de seguridad, cimbreamos como podemos las caderas y los brazos al ritmo de la canción como se lo hemos visto hacer a Shakira La Guapa.

-Ese carro no va salir nunca más – y nos fuimos a dormir –.
(1) : La temporada en que Kung Fu Panda estuvo de moda, el Frugos venía forrado con una imagen de los personajes de tal película. Luciana cambió la manera de pedir Frugos por "cómprame mi kuju!"
Canción: Aquí les dejo a Jarabe de Palo interpretando "La Flaca" junto al torero Joaquín Sabina.


4 comentarios:

  1. Ya ves, los niños olvidan. Buena la elección de las radio, bueno, no hay más por donde elegir. Pero no sería mejor poner un CD? Es que es agotador escuchar a Vilma Palma y sus 21únicas canciones por la Ñ.

    Y el carro sí sale.

    Un abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderBorrar
  2. Yo no creo para nada en Dios ni en las religiones, y creo que sí, verdaderamente Dios es un reflejo de nosotros.

    ResponderBorrar
  3. lindo....estilo un mundo para julius...perdón, "un mundo para Lu"....mantengamonos en contacto. Aún recuerdo mis noches de jolgorio en la calle de las pizzas tras una aburridisima semana en el Raimondi de la Av Arequipa...grandes tiempos akellos, grande tierra el perú y su gente...salu2

    ResponderBorrar
  4. hola Lu, ajá, si no son esas emisoras solo queda radio Capital. hummm Nuestro Toyota aun tiene para cassette. Un abrazo.

    hola perradesatan, estamos con el gran Nietzche. La idea que tengo de Dios la saqué de un poemario. Aloja.

    hola sé-pulcro, no eres el primero en mencionar a Bryce. Esa novela a la que aludes aun no la leo... esta en la biblio esperandome. Estamos en contacto. Gracias por pasar.

    ResponderBorrar

"vete de aqui, vete de aqui" (Lu dixit)

 
Clicky Web Analytics