lunes, octubre 13, 2008

La dictadora sentimentalona



El hi5 fue, antes de este bloj, mi desahogo literario. Escribía varios testimonios o comentaba fotos como un energúmeno. Supongo que lo tomé como un entrenamiento. Uno de los "testis" que me salieron más guapos se lo escribí a "la hermanita Romina" el último abril que cumplió veinte. Así que voy a piratearme por esta semana de parciales --no hay tiempo para escribir-- y dejo para ustedes, queridos projimos, la carta que le mandé a Ró.
_______________________________________________________

Veinte, de todas maneras, lo veo lejos.

"Cuando yo duermo estoy inconsciente, sedada y hasta diria que drogadisima... no tengo la culpa de no despertarme y no hago mis tareas por su grandisima culpa!!", dices con una conchudez que solo te da el cielo que te ilumina a menudo... ummm... eso mismo te ha pasado hace minutos cuando quisimos hacer el brindis, tradicional de cada onomastico de algun miembro del hogar, pero tu permaneciste en los brazos de Morfeo, irritada x tantos trabajos a lo largo del dia, que te queda corto. Ni cuando te dije que te iba a dar tu regalo te despertaste. Mi api se tomo tu vino semiseco, como le gusta a mi tio, macerado en barriles de cedro en los viñedos de borgoña… no en el parke borgoño ah (1)… tu café se esta enfriando y tu ni caso, lo has preparado para abandonarlo al instante. Mami dice eso, que lo preparas y nunca lo tomas… esto se lo digo a Luciana pero también calza en ti: eres una bandida. Claro, pero si fuera Moka no demorarías en evaporarlo.

Y, hablando de vapor, cuando eramos niños –esto es relativo xq a Luciana siempre le digo que tu naciste ya mayor, que yo si naci niño como ella– te molestaba con que el 22 de abril también era el dia de la tierra y hacia bromas estúpidas de tu forma corporal, q ahora yo envidio xq tu bajas y yo subo, algunos lompas ya no me cierran. Ademas que, como siempre te digo, también quisiera tener tus brazos poderosos y tus piernas de basquetbolista pero es mucho pedir. Pero ahora esta fecha es una fecha que muchos rescataran x la importancia del cambio climatico, el calentamiento global, la caída de alan en las encuestas de la pucp y esas cosas que te gustan a ti –hasta google a cambiado su imagen por hoy–. Eso me pone a pensar en nuestra antigüedad y en que las cosas cambian rápido y algunos nos quedamos relegados como dice Zegarra (2), o en que este movimiento del espíritu ya estaba previsto por la fenomenología, diría Levy (3). Siempre tu recomendándome los profesores de forma acertada y con los que debo jalar, pero ya no mas.

Eres una renegona indesmayable pero eres La Hermanita –a Luciana siempre le digo que ella es La Hermanota– que siempre me pone en vereda cuando me descarrilo del camino indicado, el camino señalado por tu sabiduría cosmológica y aieseca (4)… lo demás ya es culpa de mi indecisión –hoy la psicóloga me dijo que necesito ayuda y me dijo Literatura, estamos todos locos??– o que siempre se molesta cuando llego pasado de copas y duermo sin reparos en el baño de pie, como los gallos, aunque no lo crean, o cuando no hago cosas adecuadas al costado del mueble o cuando no me dejas dormir en tu cama. No tienes compasión de que estoy mareadaso y no me haces un lugarcito en tu bed, mala. Lo que siempre te quedo debiendo es el regalo, si, soy un hermano desagradecido y respondon. Esperemos que este año 2008, año de las cumbres, sea la excepción.


Está canción "Romi fue una nena de papá", del disco Rodolfo de Fito, suena muy bien.





(1): un parque que queda cerca a la casa donde tenemos algunos amigos.
(2 y 3): Levy y Zegarra son dos profesores que Romina me recomendó para llevar Filosofía y Teología. Sólo jalé con el primero.
(4): A.I.E.S.E.C es una organización de jóvenes pro-activos al que ella pertenece. Los pertenecientes a esta se les denomina aiesecos.

(Tildes omitidas para darle un aire hi5ariano a esta entrada.)

2 comentarios:

  1. Yo tb quiero q mi hermana me escriba cosas bonitas!!!!
    Lástima, ella solo es llevada por las letras de las canciones de moda lo más reggetoneras posibles, asi q su concepto de inspiración y obra maestra no estan muy acordes a los mios.
    Buena suerte en tus examenes y espero q no falte mucho para leer más de las vivencias de tu Hermanita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Caty; esta semana pensé que me arrepentía de haber colgado el posT de Romina, que es parte de Lu tambien. Creo que ella aun no lo ha leido por aqui, ya lo leyó en su hi5... aunque aca esta con unos arreglos, que no son ortograficos por supuesto. Decía que casi me arrepiento porque tuvimos muchas peleas esta semana pero he entendido que ella es así, mandona, dictadora hasta el hartazgo, manipuladora tal vez. Pero es sentimentalona porque no pierde la capacidad de saber que se ha equivocado y no lo admite... prohibe hacer cosas que ni ella misma tiene la voluntad de cumplir -x ejem, me prohibe eructar-. Eso me gusta de ella, que se equivoca como tú o como yo. Las peleas son por asuntos materiales que no merecen la pena.

    Un abrazo para tu hermana, pero dudo que la ablandará.

    ResponderEliminar

"vete de aqui, vete de aqui" (Lu dixit)

 
Clicky Web Analytics